• octubre

    25

    2016
  • 1007
  • 0
OXITOCINA, la hormona del abrazo

OXITOCINA, la hormona del abrazo

La molécula u hormona es un componente químico que se produce de forma natural en el cerebro y el organismo humano lo segrega tras el orgasmo y el parto. Cuando el torrente sanguíneo lo lleva a todos los rincones de nuestro cuerpo, nos llenamos de ternura y sensaciones amorosas.
Cuando la oxitocina fue descubierta en 1953, esta hormona fue relacionada con los comportamientos sexuales y afectivos. Desde entonces, las sucesivas investigaciones han demostrado que tiene bien merecido su apodo de ‘molécula del amor”.
La oxitocina cumple diversas funciones en las relaciones y la reproducción humanas. Su liberación durante el orgasmo ejerce un potente bloqueo del estrés.
Esta hormona también interviene en los lazos sociales y laborales y en las relaciones en las que una persona cuida de otra u otras. En los animales, esta sustancia es responsable de desarrollar el vínculo entre la madre y su descendencia.
Esta molécula interviene en el fortalecimiento de los vínculos entre los humanos, aumenta la confianza en otras personas y la habilidad de comprender sus emociones.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Concordia en Montreal, UCM, (Canadá), ha desarrollado un aerosol de oxitocina, que –aseguran- podría fomentar la extroversión y combatir la timidez, amabilidad y apertura a nuevas experiencias
La oxitocina «facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales sociales externas, su codificación y su interpretación » y, por esa razón, “en el ámbito médico se la conoce como la hormona del apego o del abrazo”.
Los efectos positivos de la oxitocina también se están aprovechando para tratar las fobias sociales y el psiquiatra Eric Hollander, del Colegio de Medicina de Nueva York, en Estados Unidos, ha comprobado que esta hormona mejora la capacidad de los autistas para reconocer las emociones.

Padi thai massage
c/La puebla 25
630541842
Burgos

Últimas entradas del blog

© Copyright 2017